Ejército dice más de 20 mil haitianos han sido regresados a su país durante este mes de enero

0
77

SANTO DOMINGO. – El comandante del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Julio Ernesto Florián Pérez informó este viernes que 20,059 haitianos en estatus migratorio irregular fueron regresados a su país durante este mes de enero, por los puestos fronterizos de la región noroeste.

Estas estadísticas fueron presentadas por Florián Pérez, durante una visita a Dajabón, donde detalló que también han incautados 69 motores, 12 motocicletas de tres gomas, cinco carros, tres camionetas, dos yipetas, dos minibuses y un autobús, incluyendo otros vehículos que se encuentran en la sede la Cuarta Brigada de Infantería, con asiento en Mao.

También reconoció a las personas que trabajan en la Dirección General de Migración por su esfuerzo extraordinario para que las operaciones que viene realizando la institución sean una realidad.

Estuvieron junto al comandante general del Ejército, el inspector general de la institución, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, el comandante de la Cuarta brigada, general de Brigada Milton Frías Gómez y miembros del Estado Mayor del Ejército.

El operativo de seguridad fue denominado “Operación Vayaonda”, que cuenta con tres equipos de tarea, Alfa, Bravo y Charlie, distribuidos en las diferentes zonas fronterizas en apoyo a Migración, disponiendo así la conducción de operaciones conjuntas e inteligénciales de seguridad e interdicción migratoria, para el fortalecimiento de los controles fronterizos terrestres, así como los puntos de cruce formales e informales.

Florián Pérez expresó que su única finalidad es prevenir y contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros, tráfico ilícito de sustancias controladas, armas de fuego y mercancías, así como otras actividades ilícitas propias de la zona fronteriza.