SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano ha decidido congelar la cantidad de empleados de la administración pública, excepto los que laboran en la Policía Nacional y organismos militares, instituciones docentes y centros de salud, informó el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente.

Durante La Semanal con la Prensa, dijo que cualquier otra entidad que quiera contratar empleados deberá contar con la no objeción del Ministerio de Administración Pública.

CONTROL DE VIAJES DE FUNCIONARIOS

El funcionario dijo también que otra medida de contención del gasto público está ligada a los viajes al exterior de los funcionarios. “Para controlar esa situación, que de hecho ya hay un control que lo lleva el Ministerio Administrativo de la Presidencia, se está instaurando un nuevo proceso”, expuso.

Vicente dijo que para hacer un viaje al exterior, los funcionarios deberán  contar con la no objeción del órgano al que está adscrito.

PUBLICIDAD ESTATAL

En otro orden, el Ministro de Hacienda resaltó que también se buscará hacer más eficiente la publicidad estatal, la cual será limitada y llevada prácticamente a cero.

COMPRA DE VEHICULOS

Vicente agregó que ha sido prohibida la compra de vehículos de lujo en las instituciones públicas así como la impresión de memorias institucionales y gastos destinados a eventos generales, como por ejemplo la celebración del aniversario de entidades.

“El Gobierno no va a permitir es el uso de recursos públicos para montar un evento, gastando dinero que puede ser utilizados en esa misma institución para otra cosa”, dijo

Compartir