POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

Independencia.- La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples el Limón de Jimani, COOPAGASMULI, destacó el aporte que hace el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, y su director Hecmilio Galván, al desarrollo de productores locales de esta demarcación.

Eliazar Reyes Peguero, quien preside el Consejo de administración de la cooperativa, calificó de oportuno el aporte que la entidad y una muestra de esto es el impacto de los proyectos que impulsan y que responden positivamente.

Peguero, precisó que el Director de FEDA trabaja en consonancia con las intenciones del presidente Luis Abinader de quien dijo, está plenamente comprometido con la recuperación del sector agropecuario, por lo que el aportes a la producción pecuaria, es vital para lograr este objetivo, razón por la cual, valora el apoyo que hace a través de dicha entidad.

De igual manera se expresó Jesús A. Rosario Matos, secretario de la entidad asociativa, quien destacó que gracias al aporte del FEDA y su director (Galván) con la entrega de implementos agrícolas y de labranzas, mas el apoyo con los créditos, de igual manera, impactarán en el desarrollo agrícola y pecuario del distrito municipal.

Calificaron, que el FEDA se ha constituido en un referente de las instituciones centralizadas y descentralizadas del estado, debido a los niveles de transparencia con que se manejan los fondos destinados a apoyar los sectores productivos de las comunidades más vulnerables en materia económica de las comunidades mas empobrecidos.

Al momento de resaltar el apoyo de Hecmilio Galván a los productores agropecuarios, ambos dirigentes, coinciden en que la producción de cocos y otros rubros, coadyuvaran en el cambio de las condiciones de vida de decenas de productores que nunca habían recibido apoyo, como hasta ahora lo están recibiendo.

Para la cooperativa agropecuaria del Limón, la entrega de más de 100 mil plantas de coco en la zona por parte de FEDA, la donación de tractores en la provincia Independencia, entre otros aportes, son un importante paliativo para la erradicación de la pobreza de esa demarcación.

 

.

 

Compartir