POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La aspirante a la Diputación por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Mercedes Mella de Paula, ya es la candidata oficial en la provincia Bahoruco, según los resultados de las encuestas realizadas a nivel interno de la organización política.

En el nivel congresual a la Diputación por la provincia, Mella supero a los demás precandidatos, con puntación de 13,9 contra 10,6 de Claudia Mercedes y Rafael Cuevas respectivamente, 10,5 de Yumeris Feliz Brito y Edward Reyes, 7,2%.

En el nivel provincial a la senaduría, el candidato oficial es el ex senador Diego Aquino Acosta, quien según las encuestas, superó a los demás aspirantes que competían a nivel interno.

Según las mediciones realizadas, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dadas a conocer la tarde de este miércoles, en el nivel municipal, el mayor nivel de preferencia lo ostenta el actual alcalde José Darío Cepeda. Medina, quien desde hoy es el candidato oficial a la alcaldía por el municipio cabecera de la provincia.

Felicitan a los candidatos oficiales

El aspirante a senador por la provincia Bahoruco, Juan Cuevas Feliz, saludó los resultados de las mediciones que dan como resultado, la selección de Mercedes Mella a la candidatura a la diputación, a Diego Aquino a la senaduría y José Darío a la Alcaldía.

“Mis felicitaciones a la compañera Mercedes Mella, nos sentimos bien representados en su candidatura. Nuestra provincia gana con ella, fue una justa merecedora de la confianza de nuestra gente, y nuestro partido gana con ella. Felicitaciones compañera Mercedes. Bendiciones y en hora buena” destaca Cuevas Feliz.

Igualmente, felicitó la preferencia de Diego Aquino por ser el preferido en las encuestas y por la gente de Bahoruco para representar como Senador al PLD ya toda la provincia, en hora buena, aseveró.

Tras ascendido que en las próximas horas se darán a conocer los resultados de nuevas encuestas aplicadas en diferentes demarcaciones territoriales del país para la selección de candidatos y candidatas para alcaldías, dirección de distritos municipales, senadurías y diputaciones.

La tarde de este miércoles concluyó los encuentros realizados en el Salón del Comité Político de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en los que se informó a los precandidatos en compañía de una representación de la dirección provincial y las firmas encuestadoras de los resultados de las encuestas. .

 

Compartir