LA DESCUBIERTA: La Alcaldía de este municipio, dio a conocer la inversión que será destinada a obras municipales, en el marco del programa de implementación del Presupuesto Participativo Municipal para el venidero año 2024.

La información fue dada a conocer en el marco de un evento, donde fue aprobada la partida equivalente al 40 % de inversión destinada a la construcción de obras en diferentes lugares del territorio del municipio de la Descubierta.

Según la Resolución No. 015-2023, el Concejo de Regidores destinó la suma de RD$ 4, 213, 147.00 (Dos ciento trece mil ciento cuarenta y siete) los cuales serán asignados a la construcción de obras en las respectivas comunidades el año próximo .

Las consultas y asambleas comunitarias serán realizadas en las comunidades y secciones de Ángel Feliz, Sabana Real, Los Pinos del Edén, en la zona rural, igualmente en la sección Bartolomé, el Granadero, el Palmito y María Auxiliadora en la zona Urbana del municipio de la Descubierta.  

calendario estable

En el marco de la actividad realizada en el salón de actos de la alcaldía, el concejo en pleno, dio a conoce el calendario de actividades, consistentes en asambleas comunitarias, que iniciaron con sendas asambleas el pasado martes 12 de septiembre con una asamblea celebrada en el centro comunal del sector el Granadero a las 4:pm.

Igualmente, una asamblea en el centro comunal de El Palmito a las 3:pm, el jueves 14 de septiembre, el martes 19 de septiembre en el centro comunal del sector María Auxiliadora a las 3:pm. El jueves 21 de septiembre se desarrollará la asamblea comunitaria en el Bar de Angelito a las 3:pm.

Otra asamblea comunitaria se celebrará el martes 26 de septiembre en el centro comunal de Sabana Real a partir de las 9: am, para continuar con una actividad similar en la comunidad de Ángel Feliz, pero a partir de las 2: pm, y el jueves 28. de septiembre esta calendarizada la celebración de otra asamblea comunitaria en los Pinos del Edén a partir de las 3: pm.

Según la nota difundida por el Departamento de Planificación de la Alcaldía, para el martes 3 de octubre a las 9:am, está programada la celebración de la reunión de bloques y la sesión de Cabildo Abierto a partir de las 10:am, donde serán aprobadas las decisiones tomadas

 

 

 

 

Compartir