Santo Domingo. – El embajador de Japón en el país, Hayakawa Osamu y alcalde Yadel Subervi firmaron un acuerdo que contempla la donación de tres camiones compactadores en buenas condiciones al Ayuntamiento de Neiba.
El acuerdo fue firmado en la sede de la Embajada de la nación asiática en Santo Domingo de Guzmán, donde se estableció que los vehículos que se pretende donar son de las reconocidas marcas Hino e Isuzu.
El diplomático, reiteró el compromiso de la embajada japonesa de continuar apoyando la municipalidad con equipos y asistencia técnica para seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre Japón y República Dominicana.
Yadel Suberví, agradeció al pueblo y al gobierno de Japón el gesto de solidaridad y prometió un manejo eficiente de los camiones en el cumplimiento de su propósito.
Osamu, estuvo acompañado de otros funcionarios de la Embajada, mientras, se presentaron con Subervi, el presidente del Concejo de Regidores, Ottoniel de Leon, Silvio Del Valle tesoro municipal y el asesor de proyectos de la Alcaldía, Walter Recio.
Mejoría en capacidad de Respuesta del cabildo
El acuerdo entre el embajador de Japón y el alcalde de Neiba, es parte del “Proyecto de Adquisición de Camiones Recolectores de Desechos Sólidos Usados en el Municipio de Neiba”, bajo el programa denominado "Cooperación Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana".
El donativo, reforzará la capacidad de respuesta del cabildo en el manejo y la recolección de desechos sólidos contribuyendo a la protección del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.