En Bahoruco el pueblo y la base del PLD dan triunfo a Rafael Cuevas

0
99

Neyba: en el reciente proceso electoral que finalizó el 5 de julio competían el señor Rafael Cuevas y la señora Yumeris Feliz, ambos por la boleta del nivel de Diputación en representacióndel Partido de la Liberación Dominicana.

Finalizado el certamen electoral, viene el proceso de escrutinio, un poco lento ya que en el nivel de Diputados el voto es preferencial, la JCE no había concluido el proceso de conteo y ya una candidata se había declarado ganadora faltando más de 100 colegios electorales por computar de 177 que hay en la provincia según la JCE.

Todo el que le dio seguimiento al conteo por la plataforma de la JCE, sabía que declararse ganador o ganadora faltando tantos colegios por computar era una irresponsabilidad mayúscula
que podría causar problemas. La única verdad es que el señor Cuevas logro ganar de maneralimpia una curul al Congreso Nacional, hoy vemos personas queriendo confundir a los electores de Bahoruco pregonando que a la señora Yumeris le quitaron su Diputación, que nunca ganó, una mentira olímpica que lo que buscan es llevar intranquilidad a la militancia del PLD.

El proyecto de Rafael Cuevas, gano en 4 de 5 municipios, excepto Neiba, casco urbano, que si le sumamos los votos del parte alta y los votos del Distrito Municipal del Palmar que corresponden a Neiba, la diferencia de votos no es tan significativa, con relación a la que Rafael le lleva en Tamayo y Sus Distritos Municipales.

El señor Rafael Cuevas tuvo que vencer muchos obstáculos dentro de su partido, entre ellos a los presidentes municipales de: Jaragua, Los Ríos, Neiba, Galván, al Partido PPC y su ex Alcalde de Jaragua, al ex alcalde de los Ríos, Galván, al acalde actual de Neiba, el Diputado Parlacen Diego Aquino, Anderson Ferreras, Repite Tejada, agregando además que el equipo de Manuel Paula al final de la jornada no le apoyo, como sí lo hizo Rafael Cuevas con él durante todo el proceso.