ESPAÑA: Embajada R. Dominicana reconoce a la actriz Kenia del Orbe

0
71

MADRID, España. – En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, la Embajada de la República Dominicana en España reconoció a la actriz dominicana Kenia del Orbe Ayala.

El embajador dominicano, Juan Bolívar Díaz, galardonó con una medalla a Del Orbe Ayala por su destacada participación en el área de las artes escénicas.

En la ceremonia realizada en la residencia del embajador, también fueron reconocidos los destacados artistas dominicanos Lía Chapman, Will Shepard, Victoria de los Santos, Daniel Mejía, Jean Cruz, Charles Davis, Ninton Sánchez y Michael Batista.

Díaz felicitó a los actores y actrices por «poner en alto el nombre de la República Dominicana», al tiempo que resaltó el trabajo de promoción y defensa de los dominicanos en el exterior como uno de los ejes principales de la gestión.

Además del acto de reconocimiento, se realizó un conversatorio con los artistas, titulado: “Presencia de los Actores Dominicanos en la Diáspora”, el cual contó con la participación de Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; Elvira Taveras, presidenta de la Asociación de Actores de Cine de la República Dominicana (ADAC); Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana, y Emilio Gutiérrez Caba, presidente de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión, Aisge España.

El coreógrafo, actor, director y productor artístico Víctor Ramírez se encargó de la moderación del conversatorio y coordinó las demás actividades que se realizaron en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro.