Santo Domingo, 26 mar .- La exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández calificó este viernes de «barbaridad» lo que sucede con los ex empleados públicos despedidos por el Gobierno de Luis Abinader, quienes a la fecha no han recibido sus prestaciones que, consideró, «les corresponden por ley».

Cedeño, utilizando su cuenta de Instagram, afirmó que ese personal desvinculado de las instituciones estatales están sometidos a un «viacrucis» innecesario, que les afecta física y emocionalmente.

«Me uno en total solidaridad con tantos dominicanos y dominicanas de todos los partidos, que han perdido su sustento diario y sufren el atropello de tener que rogar por sus derechos adquiridos», escribió quien fuera primera dama durante los períodos 2004-2008 y 2008-2012 y luego vicepresidenta, 2012-2016 y 2016-2020.

La exvicepresidenta utilizó calificativos como «calamidad», «desacierto» e «improvisación» para referirse a la situación por la que, afirmó, atraviesan esos dominicanos despedidos de varias instituciones oficiales.

«Para esta Semana Santa de paz, amor y confraternidad, pido al presidente Luis Abinader resolver esta situación y aplicar la ley como corresponde. Es de derecho, de justicia y de humanidad», concluyó su texto.

Es frecuente observar a través de los medios de comunicación a personas que han sido despedidas por el Gobierno y que reclaman el pago de sus prestaciones.

También han sido despedidos empleados de las alcaldías donde resultó ganador el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en los comicios municipales del 15 de marzo de 2020.

Paralelo a esto, militantes del PRM exigen al Gobierno que los incluya en la nómina estatal.EFE

SHARE