Exhortan hacer uso racional del agua

0
70

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, afirmó hoy que la institución está inmersa en mejorar el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo y exhortó a la población hacer un uso responsable y racional del preciado líquido.

Al celebrarse hoy el Día Mundial del Agua, el director de la CAASD urgió la necesidad de que la población tome conciencia de la importancia del preciado líquido, por lo que llamó a cuidar las fuentes acuíferas y hacer un uso racional del mismo, especialmente en esta época se sequía.

“Debemos amar y cuidar el agua, es limitada y, hoy más que nunca, no podemos darnos el lujo de desperdiciarla”, manifestó.

Dentro de las ejecutorias de la CAASD para optimizar el servicio, el funcionario dijo que la institución trabaja en el reforzamiento y mantenimiento de las redes de distribución, así como en la detección de fugas, rehabilitación de los sistemas de producción, macro y micro medición de agua potable.

El director de la CAASD también resaltó la nueva campaña “Todos Somos Vigilantes del Agua”, que tiene por finalidad concienciar a las personas sobre la importancia de usar racionalmente el suministro de agua en sus hogares.

“Nuestro mayor reto es satisfacer las necesidades de la población y garantizar el acceso al agua potable en el Gran Santo Domingo. En este sentido, nuestros planes vienen de la mano de tres aspectos principales: escasez hídrica, presión demográfica y cambio climático”, detalló Suberví.