SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y 15 Juntas de Distritos Municipales formalizaron este jueves la firma de convenios de asistencia y cooperación para apoyar la instalación y funcionamiento de sus oficinas municipales de planeamiento urbano.

El acuerdo fue rubricado por Fedodim su presidente, Ramón Santos, su director ejecutivo, Pedro Richardson y los respectivos alcaldes distritales. Pedro Richardson director ejecutivo de Fedodim, quien puntualizó que con la firma de estos convenios se inicia una ruta de trabajo sobre la regularización del ordenamiento de los territorios.

Asimismo, explicó que en este proceso Fedodim, dará acompañamiento a los distritos municipales para el normal ejercicio por parte de ellos mismos de sus competencias y atribuciones, resolver las problemáticas que tienen planteadas, así como atender, orientar a los munícipes sobre sus deberes y los derechos que les corresponden.

Ramón Santos, su director ejecutivo, Pedro Richardson y alcaldes distritales (Foto: Fuente externa)

De su lado la representación de alcaldes, conjunto a las autoridades coincidieron que este acto representa un paso importante para la mejor gestión y organización de los territorios conforme a lo dispuesto en la Ley 368-22 que establece marco regulatorio integral para garantizar el correcto ordenamiento del territorio municipal.

La firma de este convenio tiene como objetivo gestionar y eficientizar sus competencias en materia de ordenamiento de sus territorios y la calificación del uso de suelo.

Los distritos municipales firmantes son: Juma Bejucal, Pantoja, Palmarejo-Villa Linda, San Luis, Hato del Yaque, La Güayiga, Los Botados, La Victoria, Villa Central, Veragua, El Carril, Maimón, Las Gordas, Hatillo y Las Lagunas.

Compartir