GALVÁN.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, afirmó este sábado que el talón de Aquiles de la política del Gobierno frente al tema de la pandemia de coronavirus es el no haber hecho a tiempo la realización de pruebas de diagnóstico para detener la expansión del Covid-19.

“Desde un principio hemos sostenido que hubo una falla de origen en lo que tiene que ver con el tratamiento al tema de la expansión del coronavirus en República Dominicana, y ha tenido que ver con el hecho de no aplicar a tiempo desde un primer momento las pruebas requeridas a los fines de tener un perfil epidemiológico del país para diseñar las políticas públicas a ser aplicadas”, reiteró Fernández.

El presidente de Fuerza del Pueblo, manifestó que “debido a que eso no se hizo a tiempo ahora el gobierno ha reaccionado tardíamente frente al problema, pero le impidió tener el control de la situación”.

“Por eso vemos que en provincias donde hace dos meses había escasos casos de contagiados, hoy se están multiplicando enormemente”, apuntó.

Citó el ejemplo de La Vega donde se multiplicaron los casos, así como el caso de San Juan de la Maguana, zona que visitó el viernes. Dijo que en San Juan en marzo solo habían tres casos, pero al día de hoy van 85 contagios por día.

“Hay un efecto multiplicador, en lugar de lograr contener la expansión del virus, lo que se está es multiplicando en lugares donde nunca debió haber ocurrido”, dijo.

El exmandatario habló durante un recorrido por las provincias Independencia y Bahoruco, donde aprovechó para donar unas 30 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas al hospital doctor José Pérez, del municipio de Duvergé y al Centro de Diagnóstico y Referencia de Galván, donaciones que hace para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Expresó su compromiso con la población dominicana para combatir la pandemia provocada por el COVID-19 y realizar un gobierno que saque al país rápidamente de la actual crisis económica.

Los donativos fueron recibidos por los doctores José Ferrer y Ramón Darío Oviedo, directores de los referidos centros hospitalarios, respectivamente, quienes agradecieron al tres veces presidente por la contribución de los equipos médicos.

María Nelly Pérez, enfermera del referido hospital agradeció al expresidente Fernández por su nombramiento hace más de 22 años, así como por todas las obras hechas en la provincia Independencia durante sus mandatos.