Dicen, gestión acorde con lo que quiere la gente motiva valoración positiva de Luis Abinader

0
48

POR RAMON ANTONIO MEDINA, NEIBA: El impacto económico y social generado por la pandemia del COVID-19, a planteado importante desafío para el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, el cual ha manejado la situación y ha logrado salir a flote, hasta el punto que es el segundo mejor valorado de América Latina, solo por debajo de Nayib Bukele de El Salvador.

Quien así se expresa, es el dirigente fundador del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en la Provincia Bahoruco, Francisco Méndez Batista,(Igua) en el marco de una entrevista en el Programa Radial, “Usted Debe Saberlo “que se difunde por Radio Uva FM 97.3.

“Yo corroboro con eso y entiendo que las ejecutorias que está llevando a cabo nuestro presidente Luis Abinader están acorde con lo que quiere la gente y por eso lo encuadran en el segundo lugar a nivel internacional, entre los mejores valorados” dijo el dirigente político.

Destacó el empeño del gobierno en apoyar los sectores productivos, a la vez que recalcó, que el sector agropecuario está viviendo sus mejores momentos de los últimos veinte años, haciendo hincapié, en que el gobierno de Luis Abinader, tan pronto asumió el poder le inyectó RD$ 5 mil millones de pesos a tasa cero al sector agropecuario, incluyendo mil millones al renglón café.

Tras reconocer el impacto del Proyecto Agroforestal en la Sierra de Neiba y otras cuencas hidrográficas, en el cual se inició el cultivo de Café, y otros rubros, dijo, este producto(el café) ha tenido un auge positivo y hoy día, hay que reconocer que las cosas van cambiando.

Dijo, que el sector se ha dinamizado en esta gestión de Luis Abinader, porque, le ha inyectado recursos a través del Banco Agrícola, ha aportado buenos técnicos y con buenos supervisores a la cabeza, se están creando más viveros y se está cultivando café, asevero.

Olfanny, estrella que brilla con Luz Propia.

A la pregunta de los conductores del programa sobre la victoria electoral de la Candidatura a Diputado de Olfanny Méndez, dijo que esta es una estrella que brilla con luz propia y que la iniciativa nació de José Ignacio Paliza que le recomendó que la lanzara a ella como candidata a la Diputación y ya todos conocen los resultados; fue la más votada en el proceso electoral pasado.

Resaltó, que la magia del proyecto, es que desde la fundación del PRM a los finales del 2014, la gente conoce a Igua, pero también conoce a Olfanny, que viene trabajando desde ese tiempo y supo granjearse el cariño y respeto de la militancia del PRM y de sectores adversos a esa parcela política, que no se equivocaron al elegirla, porque los resultados son tangibles, como son la traída del 911 entre otros proyectos de vital importancia.

El Interactivo “Usted Debe Saberlo” se difunde de Lunes a viernes por Uva fm 97.3 de Lunes a viernes y es conducido por los comunicadores Andres Julio Ricardo, Ramón Antonio Medina, Rosendo Vásquez y Nalci Rosado.