Destacan capacidad, integridad y potencial de Yovanny Tabar Rosario para membrecia de Camara de Cuentas.

0
376

Santo Domingo: diversos sectores de la sociedad han solicitado a los representantes de las Cámaras de Diputado y Senadores, valorar el potencial del joven Yovanny Tabar Rosario, quien forma parte de las ternas presentadas para ser miembro de la Cámara de Cuentas.

Destacan, que la Cámara de Diputados, dentro de sus ternas para elegir la nueva composición de la Cámara de Cuentas ha puesto el nombre de Yovanny Abraham Tabar Rosario, un joven profesional en el área financiera cuya honestidad, capacidad e integridad lo hacen un candidato ideal para ser candidato a la Dirección de la Cámara de Cuentas.

“Tabar es la representación de todos aquellos jóvenes que no pertenecen a ninguna parcela política, pero que son parte de esos dominicanos que somos lo mas, los dominicanos sin apellidos sonoros que hemos empeñado nuestras vidas en estudiar y trabajar para formar una sociedad mas justa, equitativa y solidaria con los desposeídos, tal cual era el interés de Juan Pablo Duarte” resaltan en documento enviado a Uva Noticias.

La motivación de quienes valoran Tabar Rosario sea escogido entre las ternas, para ser parte de la Cámara de Cuentas, esta el hecho de que con el transcurrir del tiempo, este organismo se ha visto Empanada por los escándalos de encubrimiento de corrupción. “Es increíble que en los últimos treinta años, sea de las pocas instituciones cuyos miembros en más de una ocasión han estado en la palestra pública por buscar ocultar el mal manejo de los recursos públicos” aseveran.

Capacidad, honestidad y juventud

Ante la tendencia de empoderamiento ciudadano, donde a nivel mundial los jóvenes reclaman el derecho a participar en la toma de decisiones trascendente para el país, saludamos con agrado la nominación para ser miembro de la Cámara de Cuentas, de Yobanny Abraham Tabar Rosario, un joven sin colorido político marcado, nacido en salcedo, que con esfuerzo tesonero se ha formado académicamente en el area financiera, auditoria e impositiva, acreedor de varias maestras en el área e innumerables diplomados que lo hacen el joven idóneo para ocupar una curul en la Cámara d Cuentas.

La Cámara de Diputados con la selección de las ternas para conformar la Cámara de Cuentas ha demostrado el interes de conformar un organismo de control que cumpla con la misión encomendada por la constitución y las Leyes, a los fines de auditar cada centavo del erario publico en manos de quien este.

Ahora toca al senado, elegir de forma justa, desprendido de cualquier favoristimo político, sino, pensando en el bien de la nación. Honorables Senadores, les invito a verificar de forma sosegada el CV de cada uno de los miembros de las ternas presentadas, para que la Cámara de Cuentas próxima sea un órgano colegiado capacitado, con miembros formados en valores éticos y morales, pero sobre todo con la participación de la juventud.