DAJABÓN.- El gobierno entregó este viernes más de 54 millones de pesos a comerciantes de las provincias Dajabón y Pedernales, como una primera asistencia económica a los afectados por el cierre de la frontera con Haití.

Los ministros administrativos de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Industria, Comercio y Mipymes Víctor Bisonó entregaron 47 millones 816 mil 121 pesos, de un total de 53 millones que tiene pendiente llevar a la asociación que los grupo, por lo que solo quedaron pendientes de entrega unos 6 millones.

“Traemos la primera ayuda directa a los comerciales y detallistas de Dajabón y de igual manera se está replicando el mismo esfuerzo en Pedernales, en ambas localidades de forma combinada estamos distribuyendo 54 millones 450 mil 918 pesos con 75 centavos”, explicó Paliza.

Bisonó, quien desde el inicio de la medida encabeza las comisiones de funcionarios que trabajan para contrarrestar los efectos del cierre de la frontera, dijo que la entrega de los recursos es el inicio del cumplimiento de las disposiciones del presidente Abinader.

El Mandatario ha dispuesto ayudas para comerciantes, productores, microempresarios «y todo aquel que vive del día a día en las inmediaciones de los mercados binacionales».

ACCIONES EN DEFENSA DEL PATRIOTISMO

Resaltó que el Presidente Luis Abinader ha llevado sus acciones en defensa de la nacionalidad, el patriotismo y de los derechos de los dominicanos a niveles tan altos, que en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de los Estados Unidos se vio obligado a abordar el tema.

Entre los funcionarios que integran esa comisión figuran también el ministro de Agricultura, Limbert Cruz y los directores Yadira Henríquez, del Plan Social de la Presidencia; Tony Peña Guaba, del Gabinete de Política Social; Iván Hernández, del Instituto de Estabilización de Precisos.

Asimismo, Porfirio Peralta, del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola y la directora general de SUPERATE, Gloria Reyes.

Compartir