Santo Domingo, 7 jul.- La República Dominicana suspendió a su cónsul en la ciudad española de Barcelona, ​​César Méndez Pérez, involucrado en un accidente de tránsito el fin de semana supuestamente bajo los efectos del alcohol.

A través de un comunicado, la Cancillería dominicana informó de que, «ante los hechos que están siendo investigados por las autoridades españolas que relacionan al cónsul dominicano», la institución «procedió a hacer la suspensión del diplomático».

Méndez Pérez se encontró ya en proceso de transición para entrega de la misión, ya que hace unas semanas fue nombrado en el cargo Antonio Gómez, «en cumplimiento de procesos de alternancia», de acuerdo con la nota.

La Cancillería, que no se refirió al accidente ocurrido la madrugada del lunes, dijo que «se encuentra a la espera de los informes oficiales de la Cancillería Española y la Embajada Dominicana en España».

Según informaciones provenientes de Barcelona y reproducidas por medios dominicanos, el diplomático impactó su vehículo con el de una mujer, intentó huir del lugar y se negó a las pruebas de alcoholemia.

En declaraciones a una radio dominicana, Méndez Pérez dijo que se trató de «un roce» cuando se incorporó a una rotonda y, aunque admitió que había tomado un «par de copas» anteriormente en una cena, no estaba borracho.

Compartir