Inician recepción de documentos para reclutamiento de personal de 911 en Bahoruco.

0
344

POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA: Cientos de jóvenes de la provincia Bahoruco depositaron la mañana de este martes sus documentaciones para participar en la jornada de reclutamiento del personal de salud del Sistema 911, que será instalado en esta provincia y que impulsa la vicepresidente de la Cámara de Diputado y legisladora por Bahoruco, Olfanny Méndez.
En una actividad realizada en el local de la Escuela Vocacional de este municipio la mañana de este martes, en presencia del Vice Ministro de la Presidencia, José Ramón Olguín, la Diputada Olfanny Méndez, la gobernadora Juana Mateo, Juan Bolívar Cuevas Davis, director del Hospital San Bartolomé, entre otros, se dio inicio a la recepción de los Curriculums Vitaos, conteniendo las documentaciones del personal a reclutar al personal de asistencia sanitaria.
Sobre la actividad, la doctora Marian Montes de Oca, Directora de Emergencia del Servicio Nacional de Salud, SNS, quien estuvo en representación del Doctor Mario Lama, director ejecutivo, resaltó el interés de cientos de jóvenes que acudieron de toda la provincia a depositar sus documentaciones para ser parte del personal del novedoso sistema, que dijo, hará un aportes significativo en términos de seguridad y asistencia ante cualquier situación de emergencia.
El proceso de pre-selección del personal, tiene el objetivo de seleccionar unas 230 plazas que tendrá el 911 en Bahoruco, que incluye choferes, quienes tendrán un proceso de formación para ser técnicos en transporte sanitario, es decir, que este personal será capacitado.” Porque darán asistencia a personas y deben estar bien formados para dar respuesta adecuada2.
Además, son reclutados para ser miembros del sistema, auxiliares en enfermería, licenciadas en enfermería, médicos y personal de apoyo.
La funcionaria valoro el esfuerzo que han hecho líderes locales en el caso del doctor Mario Lama, la Diputada Olfanny Méndez, entre otros, que se han empeñado en hacer realidad el sistema 911 en la provincia Bahoruco.
“Es un esfuerzo admirable el que han hecho los líderes locales, incluyendo a Mario Lama, Olfanny Méndez, entre otros, para que hoy lleguemos a esta etapa, de recepción de las documentaciones de un personal clave y que tiene que ver con la respuesta de salud al ciudadano” resaltó. Montes de Oca.
Por su lado la Diputada Olfanny Méndez, gestora del Proyecto de Ley que crea el 911 en Bahoruco, valoró el impacto que tendrá el servicio en término de respuestas de salud, pero además, en la creación de empleos para 230 personas que ocuparan las plazas.
La actividad inicio con un breve acto, sobre los alcances que tendrá el sistema 911 y el compromiso del Presidente Luis Abinader, de continuar modernizando el Sistema integral de salud y de respuesta a la población, con la cual están comprometido varios actores que forman parte del gobierno y que harán lo que este a su alcance para generar el cambio anhelado por la población en todos los niveles.