jueves, marzo 27, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeNACIONALES"Kiko la Quema" viajaba con una menor de edad cuando cayó abatido

"Kiko la Quema" viajaba con una menor de edad cuando cayó abatido

José Antonio Figuereo Bautista , alias "Kiko la Quema",  viajaba con una menor de 15 años de edad , en el momento en que fue ultimado por agentes de la  Policía Nacional  en el sector Cambita Garabitos,  San Cristóbal , la noche de este viernes.

La menor, cuya identidad se omite por razones legales,  resultó ilesa , informó la Policía.

La joven está bajo custodia para las multas legales correspondientes. Se desconoce, por el momento, la relación que tenían.

De acuerdo con la  Policía Nacional , alias "la Quema" murió en un  enfrentamiento  con agentes de la institución  que trataron de apresarlo  en el sector Loma de La Colonia, carretera El Cacao, Cambita Garabitos,  San Cristóbal , en una zona montañosa.

Al momento del hecho se desplazaba en el  vehículo Hyundai Sonata , blanco, placa A984780. La Policía dijo que le tomó un  fusil  sin marca y serie, gris con negro.

Además, una  pistola  marca Glock, calibre 9.mm, negra, serie No. BSWU634 con un cargador de 30 cápsulas.

"Operación montaña"

La  Policía Nacional  le puso nombre al operativo para desmantelar la peligrosa estructura criminal: "Operación Montaña".

En los archivos policiales, "Kiko la Quema" figuraba con  varias fichas , incluida la muerte de Alexander Medrano Colón, de 21 años, en Cambita.

Parte de los residentes en este municipio, lo consideraban una especie de Robin Hood, pues supuestamente mantenía en línea a aquellos que afectaban la comunidad.

Sin embargo, otros, incluidos familiares, se quejaban de la pesadilla que vivían, pues en su búsqueda, las autoridades los detenían y requisaban sus casas a cada rato.

Tras su muerte, las autoridades reforzaron la seguridad en Cambita, pues seguidores del supuesto narcotraficante encendieron velas y acudieron hasta los frentes del hospital municipal, a donde fue llevado el cadáver. Algunos incluso, se tornaron agresivos con la prensa que daba cobertura al hecho.

Pasadas las 11:20 de la noche, una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trasladó el cuerpo a Santo Domingo para practicar la autopsia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments