POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

Independencia: Moradores del sector las 20 del municipio de la Descubierta, deploran el daño que ha provocado en las calles del sector la extracción indiscriminada de especies que sirven de amortiguamiento.

Douglas Ferreras Florián, presidente de la Junta de Vecinos Brizas del Lago, deploró las condiciones en que se encuentra la calle de dicho sector, producto del arrastre que generan las lluvias.

Ferreras Florián, dijo, que las cañadas no bajaban por esa zona, pero la extracción indiscriminada de árboles y especies como el Guaconejo por personas inescrupulosas que no identifico, cada vez que llueve el agua no encuentra donde amortiguar y arrastra todo a su paso hasta arrastrar. la capa de la calle.

El dirigente comentario, dijo que a pesar de que han denunciado la situación, cuando han logrado hacerle algo es a través del ayuntamiento, de otra forma, dijo, no han logrado nada, sin embargo los equipos de UTEPDA, a través de su director provincial. Luis Herasme, a prometido aportar el gredar de la institución, sin embargo no a sido así, mientras tanto dicho gredars hace trabajos particulares en la limpieza de un terreno, dijo.

Manifestó, que en su condición de presidente de la Junta de Vecinos Brizas del Lago de las veinte, pide encarecidamente la intervención de las autoridades ya que los vehículos no pueden circular por el sector y temen volver a tiempos en que tienen que sacar los enfermos en las famosas parihuelas o letras.

“Cada vez que las lluvias provocan daños en la calle es la comunidad, o sea los vecinos que asumen el papel de limpiarla y adecuar los espacios donde puedan pasar una motocicleta o un vehículo pequeño”, dijo Ferreras Florián.

 

Compartir