SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este viernes que la organización que lidera sacará del Palacio Nacional a quienes llamó “virus palaciego” para dirigir a la República Dominicana por un camino seguro de progreso y bienestar para todos.
Durante un recorrido por las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, dijo que tanto es así que “no existe torniquete que detenga la hemorragia en el partido oficialista, ante los miles de dirigentes que están abandonando esa organización para juramentarse en la Fuerza del Pueblo”.
Dijo que su partido se perfila para ganar la presidencia de la República en una segunda vuelta y que juzgar a una organización política por el corto tiempo de haberse creado es una falacia que está siendo desmentida en Europa, América Latina y otras partes del mundo.
En reuniones con miembros de la FP y aliados en dichas provincias, juramentó a exdirigentes del PLD y otros partidos, quienes se suman a los trabajos políticos de cara a los próximos comicios electorales.
El exmandatario dijo que las bases del PLD están dejando sola a la cúpula palaciega para irse a la Fuerza del Pueblo, organización más joven en el espectro político nacional.
Fernández resaltó que frente a la crisis sanitaria, económica, ambiental y social que afecta al mundo, la República Dominicana quiere certidumbre y seguridad, experiencia que sólo representa la Fuerza del Pueblo.
“Eso es lo que el pueblo dominicano está pensando, que se tenga la experiencia, el conocimiento y los vínculos internacionales, porque esta no es una crisis que se resuelve en el plano nacional, es una crisis global y se requiere soluciones globales”, dijo.
Expresó además que la real transformación económica, social, cultural, tecnológica, política y medioambiental se produjo durante sus gestiones de gobierno.