La ex vicepresidenta Margarita Cedeño expresó este lunes que los disturbios generados ayer con los manifestantes del PLD y miembros de la Policía Nacional, debilitan la democracia y destruyen los partidos políticos.

Al ser consultada sobre el tema a su llegada a la sesión del Parlacen, dijo que  sería prudente investigar lo ocurrido por preocupación que pudiera generar en la población.

“Ellos tienen que dar una respuesta y más creíble para toda la población, por la preocupación que genera el debilitamiento de la democracia y sobre todo, de lo que se trata es que nos estamos jugando a la desaparición y destrucción de partido”, expresó.

Dijo que estos escenarios se han visto en otros países de la Región debilitando la paz y el crecimiento económico.

“Ustedes han visto también en otros países de América Latina como hay un desorden en la gobernabilidad, paz social, crecimiento económico; este tipo de acción lo que hace ahuyentar la inversión extranjera”, distinguidas.

También exhortó a “no politizar la justicia pero tampoco judicializar la política”.

Cedeño  catalogó lo ocurrido como una respuesta “insólita, espeluznante e increíble  diría… que a un partido de oposición, el principal partido de oposición y estando reunida su más alta dirigencia, sea sorprendida con lanzamientos de bombas lacrimógenas, fue tremendo error de la policía” .

Sostuvo que la acción es imperdonable y la misma no “contribuye a la soberanía ni a la imagen de un gobierno que está tratando de presentarse como un defensor contra la corrupción”.

Resaltó que  está totalmente de “acuerdo contra la corrupción feroz pero sin favoritismo” .

“La lucha contra la corrupción tiene que ser contra todos por igual. Ya han visto unos 43 casos que se han presentado y no han sido investigando; uno ha sido investigado el “Caso 13” y mágicamente salió inocente”, dijo.

Compartir