POSTRER RIO, Independencia: Agricultores de la sección Los Bolos, municipio de Postrer Rio, llamaron a las autoridades provinciales de Medio Ambiente y la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA,  poner frenos a los constantes incendios forestales, que se producen en la zona.

Para el Alcalde del municipio de Postrer Rio, Juan León Matos Carvajal, la quema de las montañas para fines agrícolas crea preocupación, ya que la misma, afecta la capa vegetal y daña el medio ambiente, a la vez que agrava la situación, ante la sequia estacionaria que afecta al país.

Entre las comunidades más afectadas por los incendios forestales, figuran los Patios, la chichara, igualmente, el Maniel, Pinalito, la Finca, Barrera   entre otras comunidades, donde los incendios afectan sin control alguno extensiones de bosques.

Para los agricultores de los Bolos, la situación se torna cada vez más preocupante por la intensa sequia que afecta a la región, cosa esta que agrava más la crisis la región.

Externo la preocupación de los agricultores, ya que supuestamente, algunos alegaron que actúan por la necesidad que le les provoca el hecho de que los desvinculen o retiren el incentivo de cinco mil pesos, que el gobierno les otorgaba a los  a través de UTEPDA,  para que abandonen la práctica del comunismo.

 

 

Compartir