Por: Bahorucoaldia.com

NEIBA, Bahoruco.- El alcalde de esta ciudad, José Darío Cepeda Medina, presentado la tarde de este martes, las principales obras que se llevarán a cabo en los próximos días, como parte de las acciones que contemplan dentro de los 100 días, los cuales fueron afectados por el Concejo de Regidores.

El ejecutivo municipal, en una rueda de prensa en el salón de actos del ayuntamiento, donde participaron varios periodistas y comunicadores, a los cuales les dijo estar a su disposición.

Obras a realizar

Intervención del vertedero, que durante los últimos años se ha convertido en una amenaza para los cientos de personas que transitan la vía Neiba-Duvergé.

Intervención del matadero municipal, que se encuentra en condiciones inhumanas y de alta insalubridad, representando un peligro para la salud de los munícipes, el mismo contacto con el área de inspección y desinfección, entrada de animal vivo y salida de carne en condiciones óptimas para el consumo .

Construcción de parquesos y áreas verdes. Adecuación y embellecimiento de los parques Duarte y Apolinar Perdomo.

En el programa de obras que se realiza durante los 100 días, también está entretenido el edificio que aloja las oficinas de la alcaldía.

En esta intervención se contempla construirá un área de parqueos, local de almacén, colocación de duchas y baños para el personal de limpieza y ornato, se construirá el área administrativa y financiera, entre otros espacios que faciliten las labores del personal y de los visitantes.

Cepeda Medina, tiene contemplada la construcción de una pequeña plaza en el sector El Play, la cual contará con baños, gazebo y un pequeño anfi-teatro para el desarrollo de actividades y eventos.

Otras obras, son la intervención del mercado municipal y un proyecto de alumbrado público en todo el municipio, en el mismo orden, se presentaron las rutas y frecuencias de los camiones recolectores de desechos sólidos para conocimiento de cada sector, la misma contiene detalladamente las calles y días de los recorridos.

Por otro lado, el alcalde informó que en el breve tiempo de la gestión actual y la institución cuenta con un organigrama y descripción de puestos, se han revisado las políticas de arbitrios y se han ido equipando las áreas de oficinas y servicios con el objetivo de contar con una institución moderna y ejemplar capaz de brindar servicios a la ciudadanía para de esa manera construir la ciudad que los Neiberos sueñan.