SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que repudia las “conductas criminales o antijurídicas”, un propósito del arresto este martes del dirigente de esa organización Yamil Abreu Navarro, requerido por Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico internacional.

“Nuestro partido hace constar ante el país que cada ciudadano y ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado”, dijo el PRM en un comunicado colgado en sus redes sociales.

El partido opositor aseguró que ha tomado “firmes acciones disciplinarias” contra miembros que han quebrantado los valores “éticos y morales que propiciamos”.

Reitera su apego a la ley

La formación que lleva como candidato a la Presidencia a Luis Abinader, reiteró su apego a la ley, la institucionalidad y el estado de derecho.

“Reiteramos que quien infrinja las normas y normas legales que asumen personalmente sus consecuencias”, dijo el partido al final de su comunicado.

Abreu Navarro fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Es requerido por la Justicia de Nueva York

La DNCD agregó en un comunicado difundido este martes, que contra Abreu Navarro, de quien dijo es director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) , un requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.

La información precisa que el apresado, quien se identifica como el director de campaña de la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.