POR: RAMÓN ANTONIO MEDINA
 
NEIBA.- “Breve Reseña Histórica de la Provincia Bahoruco” es el título de la obra del escritor neibero Ramón de Jesús Núñez Duval, puesta en circulación a través de la plataforma virtual, vía Zoom, ante la situación que vive el mundo con el impacto del COVID-19.
 
La ceremonia de puesta en circulación del libro, publicada por la Editorial Santuario, se llevó a cabo a las 10 de la mañana de este domingo, bajo la conducción de Maribella Muñoz Duval.
En el evento participaron diferentes personalidades, incluidos escritos, gestores culturales y amantes de las letras de República Dominicana y otros países, quienes valoraron la calidad de la obra.
La obra se constituye en un aporte importante muy a la narrativa sobre la historia contemporánea y reciente de la provincia de Bahoruco, donde además, el autor recoge datos importantes sobre lugares y eventos históricos que pueden tener la enorme riqueza en diferentes cambios podemos de la vida cotidiana de la provincia
Núñez Duval extendió su especial agradecimiento a la Familia Reyes Rosso, quien tuvo una valiosa colaboración para hacer posible este esfuerzo.
Participantes
En la actividad celebrada de manera virtual participo Alexander Reyes, en representación de la Familia Reyes Rosso, la Mtra. Andris Yuliza novas Montilla, Directora Regional de Educación18 Bahoruco e independencia. Victoria Duval, Presidenta de Somos Neyba-USA INC.
Asimismo, el maestro Julio Cuevas, del Cuerpo Académico de la UASD; Dant Acosta Pérez, Director Provincial de Cultura; Pastor Cesar Matos, y Nouel Florián Pérez, Presidente de la Fundación Tierra Blanca, entre otros.