Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El doctor Leonel Fernández Reyna, reusó opinar sobre la decisión de legisladores que respaldan su candidatura presidencial de aprobar la extensión por 17 días del estado de emergencia.

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) se había pronunciado horas antes contra la solicitud del Poder Ejecutivo que aprobó La Cámara de Diputados, gracias a que congresistas reformistas lo hicieron posible.

“Vamos a dejar eso para después”, respondió de manera reiterativa al ser preguntado por este Periodista, mientras se proponía continuar su recorrido, seguido por una hilera de vehículos, en su recorrido por las comunidades que bordean el Lago Enriquillo.

El candidato opositor, visitó la residencia del Pastor Santos Acosta (Cariño), en esta ciudad, donde lo juramentó junto a otros exdirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la Provincia Bahoruco.

Cariño, renunciante a una Subsecretaria y militancia en el partido fundado por Juan Bosch, compitió infructuosamente por una candidatura a Diputado en la contienda interna del partido gobernante.

Le acompañaron, entre otros dirigentes de su partido y aliados, los candidatos a diputados por el Partido Reformista y la FP, Yssa Miguel Lama y Carlos Manuel Pérez Carvajal; así como Melania Salvador, aspirante a Senadora, además, de la alianza que encarna el Partido Revolucionario Moderno (PRM).