Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- Los ministerios evangélicos “Mujer Florece, Mujeres hacia la Excelencia y Liderazgo Punto Clave”, realizaron la noche de este sábado la actividad denominada “Mujer Atrévete a Florecer”, en la Casa Cultural de esta ciudad.

La actividad comenzó con una oración a cargo de la pastora Yasily Vásquez. Se desarrollaron las conferencias, “descubre tu identidad” y “hablemos sobre Autoestima”, en el marco de una serie de actividades que se llevan a cabo en este mes de noviembre, “mes de la familia”.

“Descubre tu identidad”, fue dictada por la pastora Zobeida Ferreras, quien definió la identidad como los rasgos y características que distinguen a las personas; Resalte que fue Dios quien creó al ser humano según Génesis 1:26-27 y Salmos 139:13.

Zobeida Ferreras, exhortó a las mujeres presentes a no perder su identidad comparándose con otras personas, sino ser genuinas, agradeciendo a Dios, por hacerlas únicas, especiales e irrepetibles. “No existen dos Zobeida iguales, aunque tengamos el mismo nombre”, expresó.

La pastora Ferreras, ofreció varias claves para que las mujeres se valoren y descubran su identidad: 1- Concéntrate en auto descubrirte, (lo que eres y lo que posees), 2- Aumenta la confianza en ti misma, (todo lo que necesitas, ya Dios lo puso dentro de ti, 3- Plantéate nuevos objetivos, 4- Renueva tu manera de pensar.

“Hablemos sobre autoestima”, fue dictada por Joselin Rivera, máster en liderazgo, conferencista y Speaker de Impacto, quien expresa que la autoestima consiste en la forma en que las personas se ven y se valoran, “es el conjunto de informaciones, percepciones, creencias y sentimientos que tengamos con respecto a nosotros mismos”.

“El tipo de autoestima que tengamos determina los pensamientos y actitudes hacia nosotros, hacia las otras personas, hacia Dios y la naturaleza”, sostuvo Rivera al hacer referencia que el tema de la autoestima debe convertirse en una conversación frecuente, debido a que afecta radicalmente la vida de las personas.

SHARE