Por Mario Caraballo

En realidad la sociedad política de la provincia de Barahona, está dando muestra de atraso y retroceso o vive en tiempos ya pasado, donde la política, más que una ciencia, era un mecanismo donde llegaba el que se imponía a base del terror, por lo que en estos momentos vive y se ven acciones que parecían haber desaparecido.

Nos referimos al inexplicable fenómeno, en el que desconocidos en esta ciudad, con fines de menguar el apoyo y respaldo recibido por parte del Candidato de la alianza PRM-PRI, Trajano Santana, se han dado a la tarea de destruir las vallas publicitarias, que promueven la candidatura a la reelección del líder del PRM y del presidente del PRI(Santana), quien a pesar del constante golpeo, ha dado muestras de decencia y respeto a quienes se han dado a tan «asqueante» tarea.

Pero dice un popular adagio popular que “hasta un punto es que se ruega” en el sentido de que hasta un momento se soporta el maltrato y la capacidad de aguantar.

Es bueno que se sepan los aspirantes a representar a la Cámara Alta en esta demarcación; Con esta acción no van a impedir que Trajano Santana sea el senador de Barahona, en virtud que la provincia, hace mucho que asumió al presidente nacional del PRI como el senador oficial de la alianza PRM-PRI.

Con estas acciones ellos buscan demeritar y detener el avance en el gusto del electorado, a un hombre que es el único que ha dado muestra de lleva una campaña a favor de la Reelección del Presidente Luis Abinader en toda la provincia de Barahona, los demás, sin temor a equivocarme, solo piensan en sus intereses personales.

Ante este lamentable caso, esos sectores no piensan en la figura del presidente Luis Abinader, pues las vallas publicitarias, no solo promueven a Santana, sino, al presidente Luis y es bueno que sepan, que con estas intimidaciones no van a poder torcer el brazo al presidente Luis Abinader, ni la voluntad de un pueblo que esta decidido a darle su apoyo por cuatro años más y a su vez, dispuesto a llevar al congreso a Santana, un autentico barahonero cuya única intención es continuar contribuyendo con la provincia y la región.

En nuestra condición de miembro del equipo político de Trajano Santana en sus aspiraciones a conquistar la senaduría por Barahona, queremos hacer un llamado al presidente del PRM, José Ignacio Paliza y a la comisión nacional de alianzas, ya que las “hordas” que en pleno acto de desobediencia, se han dado a la tarea de destruir las vallas publicitarias de quienes tienen un acuerdo de alianzas listo para los próximos días, y una proclamación del presidente Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del año 2024.

Ya hay informaciones precisas de quiénes son los que están orquestando con maldad y mandando a romper la propaganda de Luís Abinader y de Trajano Santana y en los próximos días responderemos con acciones legales, no similares a como lo están haciendo esos sectores oscuros atentando contra la publicidad de su propio presidente.

Con esos actos delincuenciales, rompiendo las vallas y la propaganda del candidato a senador y de la reelección del presidente Luis Abinader, atentan contra la reelección del presidente, derecho que muy bien ha ganado, de dirigir el país por cuatro años más. Acciones como estas nos ponen a pensar, ¿son enemigos de Trajano Santana o del Presidente Luis Abinader y su reelección, los dirigentes del PRM que promueven y son actores intelectuales de estos hechos en la provincia de Barahona? Hechos que condenamos y conminamos a detener por el bien de la democracia. Condenamos estas acciones y responderemos de manera contundente en su debido momento.

Nota: el autor es dirigente político, ex alcalde de El Peñon

Compartir