Pacheco y Botello protagonizan acalorada discusión durante sesión en Cámara de Diputados

0
24

Santo Domingo.- El diputado Pedro Botello y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados protagonizaron una acalorada discusión en medio de la sesión de este miércoles donde se discutió la aprobación a una nueva extensión para el estado de emergencia.

Los improperios entre ambos legisladores surgieron porque Botello procuraba se incluyera el conocimiento del proyecto de ley que procura la entrega de un 30% del fondo de pensiones para los trabajadores, mientras que, Pacheco alegaba que no había consultado en la comisión coordinadora de los temas.

“Es una banda lo que hay aquí dentro”, vociferó el diputado reformista provocando la reacción agria del presidente de la Cámara.

“No te preocupes que yo ando solo y desarmado, si algo me pasa fuiste tú y tu banda de cuatreros que tu traes aquí al Congreso, que vive chantajeando aquí a los funcionarios. Nadie te ha encuerado, pero yo estoy dispuesto a encuerarte”, le respondió Pacheco.

“Pero nunca he sido un corrupto, nunca he sido sometido a la justicia, a mi no me amenaces», contestó Botello desde su curul, mientras varios diputados intervenían para calmar la situación.

“Si tú quieres lo resolvemos en el terreno del honor. Yo no te tengo miedo a ti”, refutó Pacheco en la discusión con Pedro Botello.

Finalmente, Botello accedió a sentarse y Alfredo Pacheco ordenó continuar con la votación para aprobar otros 45 días para el estado de emergencia, como en efecto se aprobó.