PLD critica gestión de Abinader por suspender asistencias sociales en medio de pandemia

0
16

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió este lunes que la suspensión de los programas sociales por parte del Gobierno del presidente Luis Abinader tendrá un impactos negativo en los sectores de menores ingresos de la población.

La información la ofreció Guarocuya Félix, director de la Secretaría de Asuntos Económicos del partido morado, quien explicó que a partir de ahora los sectores de menores ingresos en todo el país disminuirán su poder adquisitivo y el mismo tiempo le faltará recursos para su alimentación, salud y transporte, porque fueron despojados de las asistencias sociales.

Consideró que hay que crear las condiciones para recuperar los sectores productivos, pero suspender de golpe un conjunto de programas sociales es un tema de sensibilidad que pueda tener un equipo de gobierno.

Desde marzo del pasado año, cuando el coronavirus comenzó afectar la población dominicana, el Gobierno implementó una serie de asistencia sociales en favor de los sectores de menores ingresos, lo cuales a partir de enero del 2021 comenzaron a quedar sin efecto.

El dirigente político del PLD expresó que en un país como la República Dominicana, que es más desigual con muchas pobrezas, hace falta cuatro grandes reformas que son necesarias, tales como la reforma política del territorio, que ayudaría a racionalizar el gasto público; reforma del mercado de trabajo, que incluya una agencia pública de trabajo que ayude de manera gratuita a insertar en el trabajo a la gente; la reforma de la fiscalidad; y una reforma de pensiones que sean sostenible en el tiempo.