SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejó por el deterioro a la salud de los sectores pobres  y clase media que atribuye al desabastecimiento de las llamadas Farmacias del Pueblo o  boticas populares.

El ex ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del PLD, dijo que la situación es   alarmante por el daño que genera   la falta de medicina en esos establecimientos.

“La carencia de medicamentos en las Farmacias del Pueblo confirma  el grado de improvisación   de  la presente gestión de Gobierno, situación que constituye un atentado a la salud del pueblo”, señaló en declaraciones divulgadas  por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Resaltó que los medios de comunicación vienen denunciado la  escasez de medicamentos   en las farmacias del pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

Sánchez Cárdenas criticó el «descuido» de las autoridades   para la distribución de los medicamentos de  bajo costo que benefician mayormente a las personas de escasos recursos.

Reportes de prensa denuncian la falta de medicamentos para controlar la presión arterial, antigripales, desparasitantes, antibióticos, calmantes, multivitamínicos, entre otros.

El ex Ministro de Salud dijo que el desabastecimiento de fármacos de bajo costo en dichas farmacias viene a complicar también  las dificultades por  las carencias en los medicamentos de alto costo.

Consideró que la salud en sentido general va de mal en peor, sumando a la falta de medicina el aumento de la tasa de  mortalidad materna y la mortalidad infantil, entre otros parámetros sanitarios.

SHARE