El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó ante la Policía Nacional una investigación para dar con los autores de la difusión de fotografías del cuerpo sin vida del expresidente del Senado y secretario general Ad vitam de esa organización, Reinaldo Pared Pérez.

En una misiva firmada por el secretario general, Charlie Mariotti, la enlutada entidad partidaria manifiesta su queja formal ante “el ilegal, insensible e inhumano acto de agentes de la Policía Nacional de publicar en redes sociales y otros medios de mensajería instantánea fotos del cuerpo sin vida del ciudadano doctor Reinaldo Pared Pérez”.

“Los familiares del Dr. Pared Pérez tienen derecho al buen nombre, la honra e intimidad personal de su ser querido fallecido, y la publicación realizada ha invadido la esfera inalienable de circunstancias que son del exclusivo interés de los allegados del ciudadano fallecido”, dijo el organismo en un documento que envió al director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y que publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
El PLD pide para resarcir el daño ocasionado que la Policía investigue a los agentes que llegaron a la casa veraniega en Juan Dolio donde fue hallado el cuerpo sin vida del exlegislador.

El partido identifica al sargento Matías de la Policía Científica y a un cabo como los primeros en llegar a la residencia. “Que sean sancionados de manera ejemplar si se determina que alguno de ellos fueron los autores de la ilegal publicación”, es el reclamo del partido morado.

SHARE