Galván, provincia Baoruco. — El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó este viernes una asamblea masiva y altamente participativa en el municipio de Galván, con la presencia de toda su dirigencia local y provincial, así como una amplia representación de su militancia, que acudió de manera entusiasta a recibir las orientaciones políticas y estratégicas de la dirección partidaria.
La actividad contó con la participación del enlace del Comité Político del PLD en la provincia Baoruco, Manolín Echenique, miembro del Comité Central, quien destacó la importancia de la organización, la unidad y el trabajo permanente en el territorio para la victoria electoral en el año 2028.
De igual manera, estuvo presente Manuel Paula, subsecretario de Enlaces y Comunicación Interna del PLD, miembro del Comité Central y ex senador de la provincia Baoruco, quien ofreció orientaciones precisas sobre el fortalecimiento de la estructura partidaria, la comunicación política y la conexión directa con las comunidades.
La asamblea fue encabezada también por el presidente provincial del PLD, Elvin Peldomo, ex alcalde de Galván, y el secretario general provincial y miembro del Comité Central José Darío Cepeda, junto a los miembros del Comité Central Luis Bartolo, Alberto Jiménez, Santos Salvador, Erys Pérez, el exdiputado Rafael Cuevas, y Luis Emilio Peña, enlace municipal de Galván. Asimismo, participaron dirigentes municipales y locales, entre ellos la regidora Griselis Vázquez, el líder magisterial Wander Cuevas, Santiago Oviedo, así como toda la dirigencia media y de base del partido en el municipio.
Durante el encuentro, los dirigentes coincidieron en la necesidad de ejecutar de manera inmediata las orientaciones políticas trazadas, con el objetivo de retomar los trabajos políticos del PLD en Galván, fortalecer su presencia territorial y construir, junto al pueblo, la ruta para ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2028.
La militancia respondió de forma masiva y comprometida, reafirmando su disposición de asumir las tareas partidarias con disciplina, entusiasmo y vocación de servicio, en consonancia con la línea estratégica del Partido de la Liberación Dominicana.



