SANTO DOMINGO.- La recién designada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, justificó la no eliminación del ministerio de la Juventud como algunos sectores han sugerido el aprovechamiento del proceso de reestructuración del Estado que han aplicado las autoridades elegidas a partir del 16 de agosto.

La recién designada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, justificó la no extracción del ministerio de la Juventud como algunos sectores que han sugerido el aprovechamiento del proceso de reestructuración del Estado que han publicado la aplicación de las autoridades elegidas a partir del 16 de agosto.

En una serie de twits, Taveras, tras agradecer la designación aseguró entender que “debido a la desidia con que han manejado históricamente esa institución los gobiernos anteriores, hoy parte de la sociedad dominicana ve en esa institución como una que no justifica su existencia”.

Sin embargo, Taveras también resaltó que en el país los jóvenes son más del 40% y fueron los principales gestores del cambio, por lo que, su participación en la mesa de discusión es un acto de justicia.

Agregó que la Ley que crea el ministerio de la Juventud es una garantía de participación de los jóvenes en la mesa principal de discusión de políticas públicas en nuestro país, el consejo de ministros y sobre todo una conquista del movimiento estudiantil dominicano.

“Por esto, la integración o fusión del mismo, representación de un retroceso de las conquistas sociales, además de un desconocimiento a los kilómetros de jóvenes que han levantado su voz a las multas de construir un país próspero”.