SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que sectores de la oposición han tratado de inscribir líderes de manera fraudulenta para desacreditar padrón interno.

En documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET citó el caso de un formulario que aparece con la cédula del presidente del PLD, Danilo Medina, y el nombre de la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez.

«Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández y fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral», señalado.

A continuación, el documento íntegro del PRM:

«Denunciamos que sectores de la oposición han tratado de inscribir dirigentes de manera fraudulenta para desacreditar padrón interno

Tal es el caso de un formulario que aparece con la cédula del presidente del PLD, Danilo Medina, con el nombre de la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez.

Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández y fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral.

Tras el depósito ante el organismo electoral, se inhabilitaron las inscripciones online que se hicieron sin sustento de formulario físico, tras detectar que personas con deseos de alterar el padrón procedieron a escribir dirigentes conocidos de otros partidos políticos.

Desde el PRM nos tomamos muy en serio ejercer una política diferente y condenamos estas acciones que manchan la democracia y la política, por lo que procederemos ante el DICAT para interponer una querella de delito tecnológico para dar con los responsables.

Nuestro partido ha tomado todas las medidas de seguridad y reiteramos que de manera transparente ha sido entregado nuestro padrón al organismo responsable de fiscalizar y verificar el mismo y de igual forma, será puesto a disposición de la ciudadanía y de los candidatos que van a primarias públicamente .

La depuración del Padrón de los partidos políticos corresponde a la Junta Central Electoral, quienes tienen en sus bases de datos el padrón de los demás partidos para realizar un cruce, en una ocasión la JCE detectó 545 mil personas con doble militancia y fue este partido el que solicitó que esas personas acabaran excluidas de todos los padrones. Hemos actuado siempre de cara al sol y así continuaremos.

Ese intento fallido de desacreditar el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y de un ejercicio democrático que ha fortalecido al PRM en la preferencia del electorado no tendrá éxito.

El PRM es un partido comprometido con el fortalecimiento de la democracia y la transparencia».

Compartir