POR RAMON ANTONIO MEDINA
LA DESCUBIERTA: Moradores Del municipio de la Descubierta deploran la falta de agua en los diferentes sectores, situación que dificulta en los quehaceres del hogar, incluyendo el aseo personal de las personas.
La situación genera temor entre los comunitarios, quienes manifestaron que es una verdadera odisea mantener la higiene y esto podría provocar un brote de enfermedades.
Para los moradores de la Descubierta, la falta de agua representa un duro golpe al presupuesto de las familias, ya que tienen que pagar hasta Cien pesos diario de los pocos ingresos para comprar un tanque de agua a los camiones y de esa suplir esta necesidad.
Aseguraron que pese a que pagan el servicio, no ven los esfuerzos que hacen las autoridades municipales para solucionar este problema que los aquejas en años.
Los comunitarios hacen un llamado a las autoridades de INAPA y al Alcaldía de la Descubierta para que acudan en su auxilio, ya que su economía no les permite seguir comprando camiones de agua.
Mientras la problemática afecta a los distintos sectores de la población, las electrobombas que suplen de agua potable a la población están dañadas, mientras, que el acueducto no cuenta con una planta de tratamiento para garantizar la inocuidad del preciado líquido.