POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

BARAHONA: La mejor forma de rendir tributo a nuestra patrona, nuestra señora del Rosario, es celebrar con el mayor nivel de moderación y vivir su advocación, como muestra de la Fe que todos sentimos por nuestra madre espiritual de todos los barahoneros.

 

Quien así se expresó, es el Candidato a Senador por la alianza entre los Partido Revolucionario Moderno y Revolucionario Independiente PRM-PRI, doctor Trajano Santana, quien aprovechó para felicitar al pueblo de Barahona, a propósito del inicio de las fiestas patronales en honor a nuestra Señora del Rosario.

 

El dirigente político reiteró que habitualmente, la población se vuelca a celebrar con diversas manifestaciones de Fe, rindiendo tributo cada año a su patrona, por llamado a los barahoneros a sumarse a las celebraciones con el mayor nivel de compromiso cristiano.

 

“Queremos felicitar al pueblo de Barahona por la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la virgen Nuestra Señora del Rosario, a la vez, envíe un abrazo fraternal a todos los barahoneros ausentes y presentes, quienes han mostrado una gran muestra de civismo en estas celebraciones”, dijo Santana.

 

Las actividades alusivas a las fiestas patronales iniciaron el pasado 30 de septiembre y culminan este domingo 8 de octubre con un despliegue de actividades artísticas, culturales y con las oficiales actividades religiosas, a las que normalmente convoca la Diócesis de Barahona, en conmemoración a la patrona. . y madre.

 

historia

 

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario. Es Patrona de la Orden de Predicadores, de Colombia y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España.

 

El origen de las Patronales de Barahona data del 16 de mayo de 1874, con la instalación del primer párroco en la primera iglesia.

 

En 1909 se produjo el cambio de patrona y en lugar de Santa Cruz pasó a ser Nuestra Señora del Rosario.

 

 

 

Compartir