POR RICARDO DÍAZ

BAHORUCO: El Alcalde del municipio de Villa Jaragua, Ivan Arístides Medina Trinidad, sostuvo un encuentro con representantes del Servicio Nacional de Salud, SNS, el cual tenía como objetivo socializar sobre una jornada inclusiva de salud que será relazada el próximo sábado 27 de agosto en este municipio.

La comisión, estuvo encabezada por Guillermo Lama (Hijo) y la señora Alexandra Tabar coordinadora de gestión social de la Dirección Ejecutiva de SNS mientras que la alcaldía estuvo representada por su incumbente, Medina Trinidad, entre otros, quienes planificaron todo lo concerniente a la jornada de salud, a realizar el próximo sábado del presente mes en el recinto escolar Anacahona.

La jornada de salud, pautada a iniciar a las 8 de la mañana, incluye un operativo de fumigación el próximo viernes 26 en los sectores de mayor vulnerabilidad por la acumulación de agua que propaga el dengue en la parte sur de esta comunidad.

La representante del SNS y el Alcalde Municipal, Medina Trinidad, se dirigió a la escuela Primaria Anacahona, dónde fueron recibidos por la Directora de dicho centro Desiré Hernández, donde aprovecharon para coordinar todo lo relativo a dicha jornada médica.

Trascendió, que en la jornada serán atendidas diferentes especialidades, que incluyen servicios médicos especializados como: cáncer de mama, próstata, odontología, servicios para envegecientes, medicina general, entre otros servicios.

Al momento de extender la invitación a los sectores diversos para que aprovechen al máximo la jornada inclusiva de salud, Guillermito Lama, asistente especial del Director Ejecutivo SNS Dr. Mario Lama, expresó que en Villa Jaragua llegó el «CAMBIO» en salud y que dicha jornada, también participa en su organización el Viceministerio Administración de gestión social y comunitaria, además, la Red Interinstitucional comunitaria, entre otras instituciones de apoyo.

Estuvieron presentes; Yadel Subervi supervisor SNS, y los colaboradores Yaquelin Rodríguez, Teodoro Peña Rivas presidente del PRM local y Geidis Novas, entre otros.

Compartir