Neyba, Bahoruco.
El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Leonidas Batista Diaz, instruyó al encargado de la oficina regional de la institucion que opera en este municipio a continuar el levantamiento a productores afectados el año pasado con el Huracán Melissa.
La decisión, se produce luego del funcionario escuchar a dirigentes del subsector cafetero en este municipio, quienes denunciaron no haber sido incluidos en la evaluación realizada a raiz del paso fenómeno atmosférico.
Varios técnicos minimizaron los daños para contrarrestar los cuestionamientos de los productores, sin embargo, Batista Diaz, prometió solicitar a la Contraloria de la República autorización para realizar el levantamiento en las áreas faltantes por la carencia de técnicos de Indocafé.
Luego de culminar el encuentro, Leonidas Batista, instruyó al director regional de Indocafé, Teodoro Peña Rivas (Carlos Café), para que se continúe con el llenado de formularios con los caficultores impactados con los aguaceros y las ráfagas de vientos.
El director de Indocafé, expresó que se trata de algo que debe hacerse en un ambiente de buena fe, toda vez, que puedan evidenciarse los daños generados
Los representantes de las asociaciones de caficultores del Aguacatal, El Botado, Los Guineos, La Fe de Las Cañitas, Apolinar Perdomo, Copey y Los Roa, en los municipios de Villa Jaragua y la Zona Cafetalera Panzo de Neyba, reclamaron continuar el levantamiento con productores que sufrieron daños con el paso de Melissa.
Pero, el representante de Mata de Naranja, dijo que la zona no cuenta con técnico razón por la que no se hizo el levantamiento.
Los representantes de las asociaciones del municipio de Galván, aseguraron que sus fincas fueron visitadas por el técnico de la zona a fin de reportar los daños



