MOCA.- El Gobierno entregó 57 millones de pesos a 87 productores de la provincia Espaillat afectados por la muerte de cerdos a causa de la peste porcina africana.

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, anunció durante el acto que la institución financiera otorgará facilidades a los porcicultores para repoblar sus granjas cuando la peste porcina sea eliminada.

Por su parte el ingeniero Limbert Cruz, ministro de Agricultura, aseguró que el Gobierno dispondrá de las medidas necesarias para evitar que los criadores pierdan toda su inversión.

“La compensación de los cerdos sacrificados la están haciendo de acuerdo con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne”, señaló.

Entretanto, la gobernadora Juana Rosario de Candelier expresó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinador está cumpliendo, junto a todos los funcionarios, frente a los laboriosos productores nacionales, de pagar a tiempo y de manera justa los cerdos sacrificados, expresó la gobernadora,

Estuvieron presentes Lucia Mercedes, administradora del Banco Agrícola de Moca; Yovanny Molina, director nacional de Ganadería; Ramon Padilla, director provincial de Agricultura; Juan Rosario, subadministrador del Banco Agrícola; entre otros.

Compartir