Faustino Reyes Díaz.

Jimaní, Independencia.

Miembros de la Policía Nacional (PN), detuvieron en una casucha del Sector El Arroyo del Distrito Municipal de Boca de Cachón, en esta provincia, un integrante de la temida Banda Los 400 Mawozo que opera en el vecino país de Haití.

El pandillero, fue identificado como Sanson Luis, quien no contaba con documento de identificación a la hora de ser detenido por agentes encabezados por el Comandante del Departamento de la uniformada en esta jurisdicción fronteriza, Teniente Coronel Henry H. Novas Matos.

De acuerdo al informe policial, al extranjero le ocuparon en la acción policial realizada el pasado viernes, 12 pedazos o parte de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas tipos maché y cuchillo; una pinza de corte, una lima, una llave ajustable, un célular inteligente de color negro y un celular denominado maquito en mal estado.

Una labor de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), la mañana de este sábado, abría determinado que no se trataba de un simple ladrón el haitiano detenido en Boca de Cachón, sino, de un peligroso delincuente responsable de parte de los actos vandálicos que sembraron el terror en la vecina nación.

 

El detenido, fue presentado por el comandante de policial en esta zona al   Comisario de la Policía Haitiana, en Malpasse, Dolan Valoz, quien confirmó que se trataba de uno de los pandilleros de la Banda Los 400 Mawozo

El presunto delincuente haitiano será entregado a las autoridades de su país a través de las autoridades dominicana de control migratorio por tratarse de un miembro de una banda.

OBJETOS ROBADOS ERAN DEL IAD

Al percatarse de que parte de los robado pudiera tratarse de bienes públicos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), los agentes se trasladaron a un proyecto llamado Pibote y confirmaron la falta de los aros y las mallas.

“Fuimos al muro de contención del referido arroyo y también observamos corte y faltante de las mallas del muro del mismo tipo de la ocupada”, refiere el informe policial.

Los objetos robados y el detenido se encuentran para los fines de lugar en el Departamento de la Policía, en este municipio cabecera.

Compartir