INAIPI y FEDODIM firmaran convenio buscan instalar Centros CAFI en Distritos Municipales.

0
46

SANTO DOMINGO: La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia anunciaron hoy la firma de un convenio de colaboración inter institucional, para la instalación de estos centros de atención a la primera infancia Cafis.
Tras el anuncio de la firma del acuerdo, el Director Ejecutivo de FEDODIM, Pedro Richardson, dijo que mediante el mismo, los distritos municipales ofrecerán locales comunales de sus territorios en donde puedan instalarse Centros de Integración por parte del Inaipi que aportara el personal, materiales y equipamiento.
El Director ejecutivo de Fedodim, quien previo al anuncio estuvo acompañado del presidente de la entidad para la Región Enriquillo, calificó la iniciativa, como un paso de avance en la formación integral de la niñez, además, una fuente importante de creación de fuentes de empleos, para comunidades donde existe mucha carencia.
El anuncio de la firma del convenio se llevo a cabo la mañana de este jueves, tras un encuentro entre la representación de FEDODIM y la Directora Ejecutiva del INAIPI Betsaida Reyes, en compañía del presidente de la entidad que aglutina a los directores Distritales de la Región Enriquillo y alcalde de El Limón, provincia Independencia, Eleazar Reyes.
Sobre el particular, Peguero saludó la firma del acuerdo ya que con esta alianza se garantiza el acceso a la educación y a la salud a una población muy vulnerable de niños y niñas de los territorios de los Distritos Municipales, además de las fuentes de empleos que generará en cada uno de los territorios.