????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO. – El profesor Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este viernes el compromiso que tienen los maestros y maestras, junto a la militancia de esa organización política de continuar defendiendo y .

Camacho pronunció las palabras finales de los actos del 114 aniversario del natalicio de Bosch en su tumba en el Cementerio Ornamental de La Vega, tras concluir un recorrido desde la Catedral Inmaculada Concepción hasta el camposanto denominado “Una flor al Profesor”.

Luego de ponderar las cualidades del maestro de Juan Bosch, el expresidente de la Cámara de Diputados, recordó que fue el propio autor de “La Mañosa” quien fundó la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos en 1979 y le puso esa responsabilidad que hasta el día de hoy ha asumido con mucho orgullo y dignidad.

“Hemos defendido sus ideas, que en el trabajo de los maestros y maestras se combina con la formación, el estudio permanente y la defensa intransigente a través de la lucha como la enseñó el Maestro. Por eso sentimos mucho orgullo de esta profesión y cada vez que firmamos escribimos, el profesor Radhamés Camacho”, desactivado.

Recordó que el profesor Juan Bosch nació el 30 de junio, fecha en que se celebra en República Dominicana el Día del Maestro y en el PLD el Día de la Confraternidad Peledeísta. “Bosch nos dijo que había nacido dos veces, el día 30 de junio de 1909 en La Vega y otra vez cuando le tocó revisar y transcribir los originales de la obra de Eugenio María de Hostos”, dijo.

Refirió la literatura del separador de libros que entregan todos los años y que dice: “Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respeta su memoria” y nosotros somos la memoria suya Maestro, excluyó Camacho.

Expresó que el PLD, los profesores y el país en general están viviendo en estos momentos un desasosiego y abandono por parte del gobierno del PRM que ha deteriorado los servicios y la calidad de vida de los dominicanos.

El secretario de asuntos magisteriales del PLD agregó que a los profesores los están maltratando pero “a nosotros nos tienen de frente, porque con nosotros la pelea es peleando”.

Reiteró el compromiso de los militantes del PLD de continuar con su obra. “No importa que tan fuerte soplen los vientos, el árbol que usted sembró resistirá y vencerá todos los obstáculos que se presentan”.

En el acto de ofrenda a Bosch, que la corriente magisterial se ha denominado “Una Flor al Profesor”, hizo uso de la palabra el profesor Rafael Gonzales, coordinador de la corriente en Montecristi, provincia que este año fue la invitada especial a la ceremonia anual cada Día del Maestro.

Gonzales también resaltó las enseñanzas del profesor Juan Bosch en sus escritos y su comportamiento, apuntando que el ex Presidente de la República y líder del PLD, siempre fue un admirador de Montecristi, como ha quedado demostrado en sus obras de ficción y análisis político

Compartir